El Banco Central de la República Argentina (BCRA)finalizó este viernes su participación en el mercado con ventas por U$S 50 millones y prolongó su racha negativa. De esta forma, en la semana totalizó ventas por U$S 520 millones.
El operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, explicó que la autoridad monetaria "no detuvo su racha vendedora, acumulando en esta semana ventas por U$S 520 millones y en el mes unos U$S 763 millones. El actual ritmo de ventas oficiales proyecta para el mes una caída que puede llegar a superar el saldo negativo de julio pasado".
Pérdida de reservas
"Proyecciones poco optimistas para lo que resta del último bimestre de 2022 anticipan una reducción importante del monto de compras del Banco Central que de a poco se aleja del objetivo de recuperación de reservas comprometido con el Fondo Monetario Internacional", agregó, informó el sitio Ámbito.
Productores opinan que el “dólar agro” no les alcanzaLa entidad, que conduce Miguel Pesce, perdió ayer U$S 95 millones que se suman a los U$S 80 millones del miércoles los U$S 145 millones del martes y a los U$S 150 millones del lunes.